R.S.C

130-historia-29.jpg

 Pintamos el Hospital San Jorge con la ONG ‘Believe in art’ 

RESPONSABILIDAD SOCIAL



En Pastelería Ascaso, dentro de nuestra apuesta por cuidar a las personas, quisimos poner el broche de oro de la Navidad 2019 aunando arte y solidaridad. Para ello, nos sumamos al proyecto de ‘Believe in art’ (https://believeinart.org/), una ONG zaragozana de ámbito nacional, impulsada en 2013 por las historiadoras del arte Beatriz Lucea y María Luisa Grau con el objetivo de humanizar los hospitales a través de la creación artística, para hacer las estancias de los pacientes más agradables.

Gracias al apoyo de Ascaso, ‘Believe in art’ llenó de vida y color las paredes del pasillo de la sección Infantil del Hospital San Jorge de Huesca, en la primera intervención artística de la ONG en la capital oscense. El artista encargado de materializar el proyecto fue el aragonés Isidro Ferrer (Premio Nacional de Diseño en 2002 y Premio Nacional de Ilustración en 2006), que contó con un amplio equipo de ilustradores y diseñadores oscenses, formado por David Adiego, Carlos Aquilué, Ana Escar, Óscar Lamora, Álvaro Moca, Eric Novo, Paola Coiduras y Ana Porta.

Isidro Ferrer explica sobre la instalación que siguió un discurso cromático, no invasivo para los niños, “con mucho cuidado en la selección de formas y colores. La naturaleza y los animales son los protagonistas, repartidos por toda la sección de Pediatría, concretados en diseños en vinilo de impresión, que dan carácter volumétrico a las figuras de las paredes, y los animales situados en las puertas permiten que cada habitación tenga identidad propia”.


believe-in-art-huesca2-ascaso.png   

░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░



 Nuestro equipo y su ‘ingrediente secreto 

RESPONSABILIDAD SOCIAL


En Ascaso cuidamos especialmente a los más pequeños de la casa con la elaboración de dulces cien por cien naturales, ya que nuestra pastelería no utiliza ni colorantes ni conservantes en sus productos. En esta línea, los niños se convirtieron en el eje central del proyecto de RSC “El ingrediente secreto”. Pastelería Ascaso realizó una actividad conjunta en su obrador entre los trabajadores de la empresa y los niños de sus familias. Los pequeños visitaron las instalaciones para descubrir el día a día de la labor de los pasteleros, desde cómo se elabora el chocolate hasta el afamado Pastel Ruso de Ascaso 

El Ruso es, junto a los niños, el protagonista del vídeo “El ingrediente secreto”, filmado durante la jornada que los pequeños pasaron en las instalaciones del obrador. En él se refleja la inocencia de los niños y el lado más humano de los trabajadores del obrador, y se desvela cuál es el ingrediente secreto que contiene el Pastel Ruso de Ascaso y que le ha valido un reconocimiento universal.
habitación tenga identidad propia”.



https://www.youtube.com/watch?v=iblak-m80SE

░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░


 La butaca dulce’ del Festival de Cine de Huesca 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El desarrollo de nuestro territorio es otro de los aspectos de los que nos sentimos responsables: Huesca es nuestra cuna y queremos llevar el nombre y buen hacer de nuestra ciudad a todos los rincones hasta los que llegan nuestras creaciones. El apego y apoyo al tejido social, empresarial y cultural de nuestra tierra son fundamentales para su desarrollo.

Por eso, nos gusta sentirnos parte de los proyectos de nuestra tierra, como su arraigado Festival de Cine (http://www.huesca-filmfestival.com/), en el que patrocinamos un photocall alternativo, “La butaca dulce”, en 2016. Nuestro objetivo era dar proyección y visibilidad al talento que se dio cita en nuestra ciudad: la directora aragonesa Paula Ortiz, el dramaturgo francés Jean Claude Carrière o los actores Alejandro Tous, Ruth Núñez, Ana Fernández y Carlos Iglesias, entre otros, compartieron protagonismo con nuestras tres colecciones de bombonería Coso Galán, Tops y Lamines. Nuestro deseo: ofrecerles un momento original y relajado, en el que pudieran interactuar con nuestras más conocidas creaciones de alta chocolatería en un ambiente de película.

paula.jpg carlos-iglesias.jpg

░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░


 Apoyo a ‘Inclucina’ de ATADES en Madrid Fusión 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Club Inclucina (http://clubinclucina.es/) es un proyecto de inclusión social protagonizado por jóvenes alumnos de ATADES (http://www.atades.com/) con discapacidad intelectual convertidos en “chefs especiales” gracias a la ayuda de destacados cocineros, que les enseñan a hacer una receta creativa con la que aprenden los secretos de los fogones y los valores ligados a esta actividad.

En Ascaso defendemos y apoyamos estas iniciativas inclusivas, que nos permiten a todos ser mejores como sociedad. El Club Inclucina se presentó en 2020 en Madrid Fusión (https://www.madridfusion.net/es/) con el apadrinamiento del cocinero Dabiz Muñoz, propietario del restaurante DiverXo (tres estrellas Michelín) y Tamara Falcó, ganadora de la última edición del concurso de televisión MasterChef Celebrity. Para ello, ATADES quiso que varias marcas aragonesas le acompañaran, entre ellas Ascaso.

 ascaso-inclucina-2.jpeg

 

-